Preparación final y Go-Live

  • Realizar la formación del usuario y administrador. preparacion final
  • Ajuste final del sistema SAP Business One.
  • Compleción de las pruebas del sistema final.
  • Realización de los ajustes necesarios para resolver los asuntos pendientes importantes.
  • Compleción de las actividades de transición

Preparación final: Documentación

  • Lista de verificación para la transición
  • Lista de verificación para Go-Live
  • Log de modificaciones
  • Log de emisión

La Lista de verificación para la transición y la Lista de verificación para Go-Live son documentos exclusivos de la Preparación final (fase 4) de SAP Business One Accelerated Implementation Program. El Log de modificaciones se utiliza para esta fase y la fase de Realización del proyecto. El Log de emisión se utiliza para esta fase, así como para las fases de Realización del proyecto y Go-Live y soporte.

Los documentos adicionales para la fase Preparación final, son también "documentos adicionales" para todas las fases de la metodología e incluyen:

  • Agenda de reunión
  • Acta de reunión
  • Project Plan
  • Aceptación de fase del proyecto

Lista de verificación para Go-Live

  • Operatividad del sistema SAP Business One
  • Gestión de proyectos
  • Test final de integración
  • Necesidades delta
  • Gestión de sistemas
  • Operatividad del sistema (producción)
  • Administración del sistema
  • Disponibilidad de la empresa
  • Disponibilidad de los usuarios finales
  • Documentación
  • Plan de soporte de la producción
  • Operatividad de los datos
  • Transición
  • Migración de datos

La finalidad de esta lista de verificación es documentar que se ha completado la preparación final para la entrada en productivo. Por tanto, todas las comprobaciones se deben haber completados (respondido con "Sí").

Operatividad del sistema SAP Business One

Verifique que todas las acciones necesarias para la configuración adecuada del sistema SAP Business One de acuerdo con el blueprint se hayan llevado a cabo y probado en el entorno productivo.

Disponibilidad de la empresa

Confirmar que los usuarios finales y el personal de soporte del sistema están preparados para la entrada en productivo.

Operatividad de los datos

Confirmar que todos los datos se han migrado adecuadamente, tal como se acordó en el blueprint, y que están disponibles en el sistema nuevo.

Preparación final: Recomendaciones acerca de las mejores prácticas

  • Comunicar la planificación de la formación y transición a todos los clientes con una notificación oficial por escrito
  • Utilizar el e-learning de SAP Business One en las sesiones de formación, calidad y valoración
  • Por lo que se refiere a los materiales de formación, se deben utilizar los materiales para el aula de SAP Business One disponibles en SAP Channel Partner Portal
  • Se debe permitir que los usuarios trabajen individualmente en el sistema SAP Business One durante la formación

Go-Live y soporte

  • Establecer el soporte de producción.
  • Supervisar las transacciones del sistema. Go Live Soporte
  • Optimizar el rendimiento completo del sistema.

Go-Live y soporte: Recomendaciones acerca de las mejores prácticas

  • Realizar el traspaso de las responsabilidades de administración y de soporte paso a paso, y documentar el traspaso final.
  • Involucrar desde el inicio a la organización local de SAP, en caso de que se deben tratar cuestiones relacionadas con la implementación.
  • Involucrar al responsable de cuentas de SAP Business One, así como al comité de dirección del cliente (si es necesario) en el cierre del proyecto y en la "Conferencia de optimización y revisión"
  • Programar la "Conferencia de optimización y revisión" de cuatro a seis semanas después de la reunión de cierre del proyecto

Opciones para Soporte al clienteOpc Soporte Cliente

Para mantener un servicio al cliente de elevada calidad y consistente, SAP requiere que los interlocutores seleccionen diferentes opciones para proporcionar soporte a sus clientes.

Los interlocutores establecen su propia organización de soporte con un support desk con todos los empleados necesarios y con experiencia. Los interlocutores pueden utilizar la infraestructura del Portal de PYMEs. En este escenario, el cliente llama a la línea permanente de atención al cliente del interlocutor o crea un mensaje de problema en el portal de cliente de SAP Business One que se envía a la organización de soporte del interlocutor. El interlocutor soluciona el problema o lo remite a SAP.

Para ayudar al interlocutor, SAP inicialmente ofrece hacerse cargo del suministro del soporte hasta que el interlocutor tenga cincuenta usuarios (la duración mínima de la oferta son 6 meses, no más de 12 meses tras haber firmado el contrato de interlocutor). En este caso, el cliente llama a la línea permanente de atención al cliente de SAP o introduce un mensaje de problema en el portal de cliente de SAP Business One que se envía directamente a SAP. Support Tools SBO 2007

El interlocutor puede elegir aceptar esta oferta o no.

La ventaja es que el interlocutor no tiene que hacerse cargo del soporte durante el primer mes.

La desventaja es que los clientes se centran en SAP y el interlocutor no acumula conocimiento de soporte y del producto.

Para organizar el proceso de soporte correctamente, es indispensable que informe a SAP sobre su elección y sobre si desea modificar el procedimiento.

SAP Early Watch Alert: se recopilan datos del sistema (como release actual, planificación de copias de seguridad, etc.) y se genera un informe donde se pueden identificar posibles problemas.

Support Desk de SAP: se pueden crear mensajes de problema y enviarlos directamente a SAP desde SAP Business One.

Tratamiento de escalada: el campo global trata escaladas de proyectos y el equipo de soporte trata la escalada de mensajes.

SAP Business One Accelerated Implementation Program es una metodología que le ayuda durante la implementación y al operar SAP Business One a largo plazo para reducir los errores y otros problemas operativos.

Los requisitos previos para utilizar las herramientas de soporte de SAP 2007 son:

  • SAP Business One 2007 instalado
  • El add-on de las herramientas de soporte de SAP Business One instalado (las herramientas de soporte se incluyen en el producto central de SAP Business One en el Release 2007)
  • El cliente debe disponer de conexión de Internet para utilizar las herramientas de soporte
  • Licencia válida instalada
  • Se ha realizado el Customizing
    • Se ha actualizado el usuario para el Service Market Place
    • Se han actualizado las direcciones de correo electrónico

El Support Desk de SAP Business One está diseñado para facilitar el acceso al Portal de PYMEs a los clientes de SAP Business One. SAP propondrá soluciones automáticas a las preguntas que el cliente plantea a SAP Business One. Si la respuesta no se puede obtener de forma automática, el cliente podrá dirigir de manera sencilla su pregunta a SAP Support. Toda la información de contexto se adjunta automáticamente al mensaje y asegura un soporte eficiente por parte de SAP.

El flujo de trabajo del Support Desk de SAP Business One es el siguiente:

  • El cliente utiliza palabras clave para plantear su pregunta a SAP Business One.
  • El cliente envía la información al portal del cliente SAP Business One.
  • El portal del cliente SAP Business One propondrá de forma automática soluciones a sus solicitudes
  • Si el cliente todavía desea ponerse en contacto con el SAP Support, podrá hacerlo en un segundo paso. Toda la información de contexto se transmite automáticamente a SAP, lo que contribuye a facilitar un soporte rápido y eficiente.
  • El cliente puede verificar el status de su mensaje en la Carpeta de entrada de mensaje de servicio.

Debe tener un usuario S válido en el SAP Business One Customer Portal y una licencia válida para la instalación de SAP Business One.

SAP Early Watch Alert para SAP Business One
SAP EarlyWatch Alert es un servicio gratuito que permite la recopilación de información sobre hardware y software importante (como SO, versión SO, clase de servidor, clase de base de datos, etc.) por parte del cliente y de un análisis de dicha información por parte de SAP para evitar posibles problemas de hardware y software.

Antes de utilizar la herramienta SAP EarlyWatch Alert, deberán seguirse algunos pasos de customizing:

  • Proporcionar la información del usuario para el Service Market Place.
  • Proporcionar la dirección de correo electrónico a la que debe enviarse el informe.

El flujo de trabajo de SAP EarlyWatch Alert es el siguiente:

  • La recopilación de datos empieza de forma manual. Tras la recopilación de los datos, el cliente puede enviarlos a SAP Service Market Place.
  • Desde el Service Market Place, los datos se duplican en un sistema SAP para su análisis.
  • Tras la realización del análisis, se genera un informe y se envía al cliente y al interlocutor.

Puede ejecutar también Early Watch Alert automáticamente, tras haber elegido un día preferido del mes para ejecutar el informe Early Watch.

Para utilizar SAP EarlyWatch Alert, deberá tener un superusuario válido en SAP Business One y una licencia válida para la instalación de SAP Business One.

SAP Early Watch Alert

SAP Early Watch Alert

Si instala SAP Early Watch para sus clientes, deberá asegurarse de obtener una copia del informe por correo electrónico. Proporcione su dirección de correo electrónico al configurar SAP Early Watch Alert. En la primera página del informe, se puede ver fácilmente si el sistema de clientes funciona correctamente. Si detecta algún indicio de problema en el resumen, en el capítulo correspondiente del resumen tendrá que profundizar en él para analizarlo. Después, tendrá que realizar las acciones adecuadas para solucionar el problema en el sistema del cliente. En numerosas ocasiones, en el informe encontrará consejos acerca del método para resolver el problema.

Una buena interpretación del informe le ayudará a:

  • Analizar de forma proactiva su sistema SAP Business One, su sistema operativo y la base de datos.
  • Identificar posibles cuellos de botella en el rendimiento y le facilitará consejos para evitarlos
  • Asegurar un rendimiento óptimo del sistema SAP Business One, además de su buen funcionamiento y, todo ello, con el menor coste posible para el propietario.

El informe SAP Early Watch se divide en varios capítulos. Cada uno de ellos recibe una valoración total en forma de semáforo. En cada capítulo se encontrará una valoración más detallada sobre temas individuales, en los que un pequeño icono indicará la valoración.

  • Verde: Early Watch no ha detectado ningún problema grave.
  • Amarillo: Early Watch detecta problemas potenciales. Analice el informe y, en caso necesario, realice las acciones pertinentes.
  • Rojo: Early Watch ha detectado problemas graves, deberá analizar el problema inmediatamente y realizar las acciones necesarias para solventarlo.

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About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
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