Control de costes mediante procesos flexibles

 

AGILIDAD EMPRESARIAL PARA MEDIANAS EMPRESAS

Como la mayoría, usted conocerá los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas. Siempre existen competidores con mayores presupuestos, clientes que exigen más por menos y proveedores que conceden mejores condiciones a las grandes empresas.

No obstante, el menor tamaño de su empresa le ofrece una gran ventaja: agilidad empresarial. Usted puede responder con mayor rapidez a un mercado y a unas condiciones económicas cambiantes, pero únicamente si dicha agilidad está cimentada en datos de valor, información con sentido y procesos adaptables.

Datos. Los datos son la unidad de valor más pequeña de una empresa. Casi todas las decisiones corporativas se basan en los datos: conocimiento de mercado, información sobre los clientes o trazabilidad de procesos. El comportamiento, funcionamiento y dirección de una empresa pueden mejorar inmediatamente si los datos son fiables y sus operaciones están consolidadas y basadas en una infraestructura de información abierta.

Información: Un equipo de dirección internacional solo puede alcanzar su potencial si dispone de una visión informativa completa y fiable que provenga de una variedad de fuentes. Esto suele ser así independientemente de su función corporativa. Además, la infraestructura de IT de una empresa debería permitirle obtener un mayor beneficio de sus datos al simplificar su acceso y comunicación. Esto a su vez incrementa el conocimiento que se genera mediante la gestión y recopilación de datos de fuentes múltiples, así como su presentación como información que pueda entenderse y procesarse con facilidad.

Procesos. Las estrategias pioneras de ventas son importantes, pero la primera reacción a las oportunidades emergentes dependerá de la eficiencia de los procesos e información subyacente de una empresa. Por ejemplo, La diversificación de los canales o red de distribución y la expansión hacia nuevos sectores o países solo puede acelerarse mediante procesos corporativos y de IT flexibles que puedan adaptarse siempre que sea necesario.

FOMENTAR LA REDUCCIÓN DE COSTES DE LAS MEDIANAS EMPRESAS MEDIANTE FLEXIBILIDAD EN LOS PROCESOS

El cambio que conduce al éxito

El cambio es un factor constante, independientemente que provenga del lanzamiento de productos perjudiciales, cambios en los gustos de los clientes, peores condiciones económicas o normativa en continua evolución, En estas circunstancias, la capacidad de reaccionar con mayor rapidez que sus competidores le proporcionará una ventaja significativa. Por esta razón es fundamental contar con una infraestructura de IT flexible que fomente el desarrollo de los procesos corporativos flexibles que pueden a su vez optimizarse de manera simultánea para reducir costes. El resultado es una auténtica capacidad competitiva.

Más efectivo, más eficiente, con un mayor compromiso

La agilización y automatización de sus procesos corporativos y de IT reducen la complejidad y aumentan la productividad de todos los empleados. Por ejemplo, los procesos corporativos más eficientes pueden ayudar a aumentar la satisfacción del diente sin desembolsos adicionales en la asistencia directa al cliente (fundamental para la rentabilidad de la fidelidad del diente). Además, la integración de procesos internos con los de los proveedores a fin de compartir información, es otra área donde es posible incrementar la eficacia de manera considerable.

CÓMO LAS EMPRESAS MEDIANAS PUEDEN MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE LOS PROCESOS Y RECORTAR LOS COSTES

La situación de las empresas medianas es adecuada para conseguir una flexibilidad mayor que la de sus grandes competidores, gracias a su tamaño. Sin embargo, esta flexibilidad debe estar habilitada en el contexto de sus recursos, habilidades y presupuestos relativamente limitados,

Basado en estándares abiertos, el software de Oracle, incluidos sus bases de datos. Middleware y aplicaciones, afronta esa necesidad con soluciones asequibles y de fácil uso, que se integran fácilmente con las infraestructuras existentes. Dicho software también ayuda a controlar los costes de diversas maneras, que incluyen:

La aportación de un ahorro en los costes basado en la eficiencia.

Los procesos corporativos excesivamente complejos generan costes innecesarios. Considere las tareas manuales asociadas a la superación de las lagunas entre sistemas incompatibles, o en el escrutinio para el inventario, La agilización y la automatización de los procesos corporativos, por medio de soluciones de IT que integran a la perfección unos y otros, es fundamental para la promoción del ahorro. Todo ello se consigue de manera más efectiva por medio del software de IT diseñado en torno a las mejores prácticas con estándares abiertos líderes en el sector.

Mayor satisfacción del cliente sin un aumento en los costes de asistencia al cliente.

Conseguir nuevos clientes es costoso. Resulta mucho más sencillo centrarse en la satisfacción y en la fidelización del cliente. Por medio de la introducción de procesos corporativos eficientes y flexibles, usted puede mejorar la asistencia al cliente y aumentar su grado de satisfacción sin generar costes adicionales.

Una mayor adaptabilidad que reduce sus costes.

Reaccionar rápidamente a los cambios en las necesidades y gustos de los clientes o en el desarrollo de un mercado más amplio puede ofrecer a las empresas medianas una ventaja competitiva fundamental sobre empresas de mayor tamaño. Los procesos corporativos ágiles y automatizados que operan sobre una infraestructura basada en estándares abiertos pueden apoyar esta adaptabilidad y, al mismo tiempo, reducir los costes totales de su empresa.

Generación de procesos integrados de aprisionamiento eficientes.

Los Procesos corporativos importantes basados en estándares abiertos presentan mayor facilidad para la integración, no sólo interna, sino también con socios externos, como los proveedores. La capacidad de compartir información más estrechamente proporciona oportunidades para mayores ahorros en los costes, como el reabastecimiento de stock cuando es exactamente necesario, en lugar de su almacenamiento durante días o semanas.

El recorte del Coste Total de Propiedad (TCO) de IT, por medio del aumento de la duración de la infraestructura existente.

No hay necesidad alguna de ‘desechar y reponer’ la infraestructura de IT mientras crece su empresa. Es posible crear procesos corporativos óptimos, eficientes y flexibles con los sistemas y aplicaciones que su empresa ya está utilizando.

theme_oracle

CÓMO UTILIZAR LA FLEXIBILIDAD DEL PROCESO PARA CONTROLAR COSTES DE LA EMPRESA EN GENERAL

Muchas empresas de lT y procesos corporativos se ven obstaculizados por sistemas dispersos y/o incompatibles que exigen la intervención manual para producir un suministro fiable de información significativa. Esto reduce la productividad. aumenta los costes y ejerce presión sobre los ya escasos recursos empresariales y de IT. Sin embargo, el coste de la renovación de partes sustanciales de la infraestructura evita que las empresas medianas se enfrenten a este problema.

Las soluciones Oracle son diferentes. Están diseñadas para trabajar con su infraestructura existente, a fin de conectar sistemas distintos por medio de estándares abiertos. Igualmente, su precio se ajusta a las limitaciones presupuestarias y de recursos de las empresas medianas, sin obstaculizar la posibilidad de un crecimiento futuro gradual. Las aplicaciones, bases de datos y tecnologías middleware de Oracle lo ayudarán a transformar sus procesos corporativos y de IT, haciéndolos más simples, eficientes y fáciles de gestionar. Esto le permite controlar mejor los costes en toda su empresa. Las aplicaciones, bases de datos y middleware de Oracle ayudan a:

El mantenimiento de la eficiencia operativa

La eficiencia operativa y la continuidad son fundamentales para el éxito empresarial. Éste es, concretamente, el caso de las empresas medianas que puedan estar atravesando una transición en el negocio determinada por el crecimiento, las necesidades tecnológicas o el desarrollo del mercado.

Las soluciones de Oracle le permiten beneficiarse de las oportunidades que ofrecen estas transiciones empresariales, apoyando la eficiencia a través do procesos corporativos óptimos.

La automatización de la administración manual

La transformación de la automatización en procesos de rutinas corporativas o administración de sistemas de manera significante y permanente, reduce el coste de la administración manual sobre su presupuesto empresarial y de IT. La automatización también mejora el rendimiento de su empresa, aumentando la productividad y maximizando la rentabilidad de sus actuales inversiones.

El apoyo a una mayor agilidad.

La apertura de las soluciones Oracle fomenta la creación de procesos flexibles y transparentes. Le permiten responder al cambio más rápidamente que sus competidores. El resultado es una infraestructura de información que promueve una adaptación a los procesos corporativos más rápida y sencilla.

La garantía de la escalabilidad

La capacidad para realizar ajustes sin necesidad de constantes reinversiones en infraestructura de IT es vital para el éxito de las medianas empresas. Las soluciones Oracle sobresalen en este aspecto. Los estándares abiertos en que se basan le ayudan a obtener más de su infraestructura existente, así como a crecer con su empresa sin tener que ‘desechar y reponer’ su infraestructura al ritmo que su negocio crece. Estas soluciones también son presentadas para apoyar la escalabilidad, manteniendo las interfaces y características conocidas mientras aumentan sus requisitos, permitiendo la integración de nuevas aplicaciones y ofreciéndolo la misma poderosa funcionalidad que las grandes compañías han disfrutado durante años.

El incremento de la transparencia

Los procesos corporativos y la transparencia informativa son fundamentales para ayudarle a satisfacer completamente los requisitos de la última normativa sobre seguridad de datos, retención e intimidad, así corno sus propios estándares de dirección empresarial. Los procesos corporativos eficientes fortalecen la trazabilidad en la infraestructura de su empresa y ayudan a ofrecer la responsabilidad exigida por los controles de regulación.

LAS 5 MEJORES MANERAS DE REDUCIR COSTES CON LAS SOLUCIONES ORACLE

1) Automatice tareas manuales: Utilice las soluciones Oracle de automatización incorporadas para reducir el tiempo y el dinero que se gasta en las operaciones manuales, la gestión y el mantenimiento de lT y los procesos comerciales. Ello es especialmente útil en las partes nucleares de su infraestructura, como la base de datos Oracle, mediante la cual los diagnósticos, la puesta a punto, los fallos, el control, el restablecimiento de siniestros y la actualización pueden todos ellos ser automatizados. Es como incorporar un administrador adicional a su equipo sin coste extra.

2) Utilice su infraestructura existente: Incremente el retorno de las inversiones en su infraestructura existente ampliando su funcionamiento con soluciones Oracle basadas en estándares abiertos. Por ejemplo, el Data Guard de Oracle le permite optimizar un servidor de existencias para restablecimiento de siniestros para liberar el servidor primario de responsabilidad, además de prolongar la vida de ambos.

3) Escalabilidad incorporada: Elija soluciones Oracle que le permiten comprar solamente lo que precisa en el momento oportuno y actualizar fácilmente según sus necesidades. Las interfaces resultan familiares, así se reducen los costes en nuevas tecnologías y remodelación, mientras que se desarrolla el rendimiento y la funcionalidad. Por ejemplo, mantenga la continuidad del interfaz con la actualización de Oracle Database 11g Standard Edition One en lugar de invertir en una solución cara.

4.) Incremente la fiabilidad: Evite los costes y los riesgos asociados al coste de inactividad eligiendo soluciones Oracle, notables por su estabilidad y fiabilidad. Esto además ayuda a garantizar que sus procesos no se vean interrumpidos cuando necesitan adaptarse a las nuevas demandas. Por ejemplo, elija Oracle Database 11g, la base de datos más fiable y segura del mercado.

5) Elimine complejidad: Utilice soluciones Oracle para racionalizar los procesos eliminando la duplicidad de tareas, suprimiendo la gestión y mantenimiento manuales de la infraestructura, simplificando la detección y resolución de fallos y facilitando la comunicación de informes sobre los datos a procesar extraídos desde varias fuentes. Con Oracle Gns Control simplifique también la gestión de elementos clave de infraestructura como su base de datos, lo que le permitirá manejar, controlar y poner a punto su implementación a través de una interfaz intuitiva.

Oracle Database 11 g Standard Edition y Standard Edition Oneoracle-11g-database-standard-edition-one-named-user-license

El fundamento es la solución Oracle Database 11g Standard Edition One. Basado en estándares abiertos, ofrece una base sólida para agilizar, sincronizar y automatizar procesos corporativos, y así incrementar su flexibilidad. La escalabilidad integrada significa que su empresa puede avanzar perfectamente dentro del conjunto del producto, desde la Standard Edition One y la Standard Edition hasta la Enterprise Edition. Esto le proporciona una funcionalidad adicional y una rentabilidad máxima en sus inversiones existentes.

Oracle Database 11g es un servidor de bases de datos asequible, con todas las funciones necesarias y de fácil manejo, que proporciona todas las ventajas esenciales de la consolidación de información, seguridad y fiabilidad. La escalabilidad sencilla protege las inversiones iniciales.

Ventajas:

• Rendimiento excepcional en Windows y otros sistemas operativos para la selección de una plataforma flexible.

• Rendimiento empresarial, seguridad, disponibilidad y escalabilidad.

• La centralización y la automatización reducen los costes de la gestión y de la administración.

• Los estándares abiertos garantizan una integración fácil con la infraestructura existente, maximizando la rentabilidad de anteriores inversiones,

• La continuidad en la escalabilidad y las interfaces minimizan el coste de la expansión y la formación futuras.

Oracle WebLogic Server 10g Standard Edition One

Un servidor de aplicaciones para empresas, de probada eficacia y alta fiabilidad para la creación y la puesta en marcha de aplicaciones y servicios, con la implementación de los más avanzados estándares Java EE y una selección de marcos de desarrollo y de herramientas integral. Una gestión completa y sencilla, activada por una consola gráfica de fácil uso y/o por la automatización.

Ventajas:

• Ofrece a los desarrolladores una selección flexible de modelos de programación fiables y de marcos de desarrollo, así como un conjunto de herramientas integral, que satisfagan los conjuntos de habilidades y las necesidades de los proyectos para SOA, Web 2.O/RlA y mensajería.

• Calidad Probada del Servicio (QoS) en entornos empresariales exigentes, ofreciendo fiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y rendimientos excepcionales.

• Fácil gestión por medio de las herramientas GUI o de las secuencias de comando automatizadas, ofreciendo una gestión efectiva y un seguimiento de los servicios y de las aplicaciones de producción.

PRODUCTOS ORACLE ADICIONALES PARA MEDIANAS EMPRESAS

• Oracle SCA Suite un paquete integrado de productos que ayuda a simplificar y reducir el coste de construcción, utilización y manejo de los entornos SOA.
• Siebel CRM un extenso abanico de aplicaciones CRM pre integradas que reducen los costes de funcionamiento
• Oracle On Demand menor TCO y riesgo reducido mediante la gestión externa de la tecnología Oracle.

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s