¿Cómo promocionarse en Twitter?

twitter logo¿Qué es Twitter?

Twitter es una herramienta web que nos permite publicar y recibir pequeños mensajes dirigidos a una red de seguidores.

El Twiiter es como un micro blog donde los mensajes o posts publicados no pueden exceder los 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros. Twitter se le encuadra dentro del grupo de las redes sociales ya que es un sitio web donde cualquier usuario puede publicar y compartir información de cualquier tipo. Twitter es la red social que está creciendo a mayor velocidad. Supera en tasas de crecimiento a otras redes sociales tales como Facebook o Linkedin. España es el noveno país que más utiliza Twitter.

La estrategia de escuchar en Twitter

Las empresas están viendo cómo en las redes sociales están hablando constantemente de sus marcas. Algunas empresas se encuentran con el dilema de promocionarse o no en las redes sociales. El hecho es que en las redes sociales ya se está hablando sobre su marca; por ende, ahora se tiene la oportunidad de que las empresas puedan también participar en la conversación sobre ellas mismas.never-said-twitter

Twitter es una de las herramientas con más viralidad y alcance de las opiniones que se pueden generar sobre una marca. Dado esto tenemos que configurar una estrategia que nos permita escuchar lo máximo posible para poder hablar donde haga falta.

Lo primero que recomendamos es hacernos seguidores o followers de otras cuentas de Twitter donde se hable de nuestro sector, mercado y marca. Para muchas empresas el twitter se ha convertido en un estudio de mercado gratuito de reputación online y de necesidades de los consumidores.

La estrategia de conversar en Twitter

Lo primero es dar de alta en Twitter a la empresa o marca. Abrir una cuenta es gratis y lleva cinco minutos. Pruebe crear un canal en Twitter con el nombre de su marca o empresa twitter.com/nombreempresa. Después de crear la cuenta, personalice su perfil añadiendo una buena imagen, un persuasivo texto descriptivo de su empresa, un enlace a su página web y un diseño gráfico personalizado y acorde con los colores corporativos. Recuerde que su canal en Twitter es una extensión digital de su organización.

Las dos estrategias principales de promoción activa en Twitter son:

a) Estrategia de publicación de contenidos

Una vez creada la cuenta comienza lo bueno, comienza la publicación de mensajes de valor añadido. Dependiendo la empresa, el sector o el modelo de negocio, la estrategia de publicación difiere. A continuación citamos algunos ejemplos de lo que han hecho algunas empresas:

– Si es un portal web inmobiliario puede publicar en el twitter las últimas ofertas de inmuebles que están en venta

– Si es una asesoría contable fiscal, puede publicar las últimas noticias relacionadas con subvenciones, leyes, reglamentos, etc.

– Si su sitio web es un blog puede automatizar para que todos los titulares de los artículos del blog se publiquen en el canal de twitter

– Si es un gurú en una temática específica y quiere promocionar su marca personal, publique enlaces a los artículos que ha escrito, los cursos que imparte o las reuniones importantes que ha llevado a cabo.

– Si organiza una conferencia, puede abrir una cuenta en Twitter para que el público que no asistió siga el evento leyendo los micro resúmenes y opiniones que publican los asistentes.

– Si desea publicar una oferta de trabajo le sorprenderá el alcance que tiene Twitter en hacer llegar su oferta laboral a un amplio espectro de posibles candidatos.

La publicación frecuente de contenido de valor añadido en el Twitter, amplia y fideliza el número de seguidores. El Twitter permite que una empresa se encuentre en la lista corta o shorlist de sus potenciales clientes y prescriptores. twitter-logo 

b) A la caza de las recomendaciones y preguntas

El Twitter también es un buscador y muchos usuarios lo utilizan para recibir recomendaciones de productos y servicios. Existen varias herramientas que rastrean las conversaciones en el Twitter relacionadas con una determinada palabra clave.

– Si tiene un hotel busque usuarios en Twitter que piden recomendaciones de alojamiento en una zona geográfica y envíeles un mensaje con su recomendación

– Si tiene un portal de turismo busque usuarios que piden recomendaciones de “cosas que hacer y visitar en una ciudad” y envíeles información de sus ofertas.

Twitter no va a ser una moda. Todos los días salen nuevos usos y modelos de negocio apoyados en esta herramienta web. Investigue qué aplicación puede tener Twitter en su empresa y comience hacer sus experimentos. Prepare su empresa para cuando Twitter sea la plataforma web de mayor uso por parte de sus potenciales clientes.

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s