Windows 7 vs Vista, carrera a muerte

Ya sabemos que sacar al ruedo de los programas de prueba a una versión ya sea pre beta o beta de Windows 7 es poco significativo, que se trata de una versión pendiente de ajustar, con muchos elementos que pueden cambiar, controladores poco afinados, código sin depurar… Algunos recuerdan versiones pre-beta de XP y de Vista llenas de bugs y arrastrándose en máquinas potentes y por eso todos los responsables de Microsoft y entendidos de todos los colores advertían que era absurdo hacer pruebas.

desafio

Pero ¿qué pasa si esa versión preliminar, ese embrión de sistema operativo, ese código con muletas es puesto a prueba y supera a la versión anterior? Pues entonces sí que podemos decir que es significativo

Precisamente eso esa es la conclusión que se desprende de la prueba realizada por un colaborador de ZD-Net que ha publicado los resultados en su blog Hardware 2.0. En las marcas de salida se colocaban Windows Vista versión final, Windows Vista con Service Pack 1 y Windows 7 build 6956. A última hora cogió su puesto también el Windows XP con Service Pack 3.

La configuración de los equipos era idéntica (nada del otro mundo, por cierto, y eso es significativo):

– Phenom 9700 quad-core processor
– ATI Radeon 3850 graphics card with 256MB RAM
– ASUS M3A32-MVP Deluxe motherboard
– 2GB (2 x 1GB) Corsair Dominator CM2X1024-8500C5D RAM
– Western Digital Raptor 10,000RPM 150GB primary hard drive
– Western Digital Caviar 7,200RPM 500GB secondary hard drive

Aunque las diferencias en rendimiento no son espectaculares, los resultados hablan por si mismos:

Tiempo de arranque:

Una de las torturas que tienen que soportar los sufridos usuarios de Windows es el tiempo de arranque del sistema. Es la prueba quizás menos científica, pero significativa. Windows 7 no solo arranca más rápido que las dos versiones de Vista (significativamente la del service pack es más lenta) sino que incluso gana a Windows XP.

boot-time-windows-7

Pass Mark Performance Test 6:

Programa que prueba los distintos componentes del sistema, incluyendo CPU, discos y tarjetas gráficas. Aquí también gana Windows 7 con una diferencia espectacular si nos fijamos en la gráfica, aunque no tanto si nos fijamos en las cifras. Otra vez sigificativo el pobre resultado de Windows Vista SP1.

passmark-windows-7 PCMark Vantage:

Otro test en el que Windows 7 saca ventaja en esta prueba también. Se trata de pruebas con aplicaciones como edición de fotos, vídeo y otras tareas.

pcmark-windows-7 CINEBENCH R10:

Test que se basa en software de creación de animaciones en 3D. En este caso Windows 7 pincha frente a las dos versiones de Vista, aunque consigue superar al XP.

cinebench-r10

Para se mas precisos este análisis se hizo incluso antes de sacar la versión Beta  del Windows 7. Todo un resultado para un software que aún no estaba siquiera en su versión beta.

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s