Lo más nuevo de Windows 7 es… Windows XP

El problema de la compatibilidad con las aplicaciones desarrolladas para Windows XP ha sido una de las losas que siempre ha pesado sobre Windows Vista, sobre todo en entornos profesionales. Multitud de aplicaciones de contabilidad, control de stocks y otras herramientas importantes se quedaron sin funcionar en Vista y eso contribuyó a que muchas empresas optaran por no mover ficha cuando apareció el nuevo sistema.

caja-xp

Es bien sabido que Microsoft está aprendiendo valiosas lecciones con los problemas que le ha dado el todavía actual Windows, y la de la compatibilidad con Windows XP es una de las que no se puede permitir el lujo de no aprender. Nos consta que el equipo de programación de Windows 7 ha estado trabajando para aumetar el número de aplicaciones compatibles con Windows 7, pero los responsables deben haber constatado que el esfuerzo no ha sido suficiente, o quizás han recibido quejas de las empresas de software sobre el grado de compatibilidad con ciertas aplicaciones. Así que se han decidido por un brillante plan B.

¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que una aplicación desarrollada para Windows XP funcione en Windows 7? Nada más fácil, meter un Windows XP dentro de Windows 7. Así que los desarrolladores del nuevo sistema han incorporado el Windows XP Mode, un Windows XP instalado en una máquina virtual de Virtual PC de Microsoft.

vxp_01

En el blog del Windows Team han anunciado esta posibilidad que tanto Rafael Rivera de Within Windows como Paul Thurrott de Windows señalan como una de las sorpresas que se anunciaron para la RC de Windows 7. Ambos han estado probando durante cerca de un mes esta nueva herramienta. El anuncio se hace en paralelo con el lanzamiento de Virtual PC para Windows 7.

vxp_05

El XP mode se incorporará a las versiones Ultimate, Professional y Enterprise de Windows 7 e incluirá una licencia gratuita de Windows XP con service Pack 3. Se trata de una función que podremos descargar desde el sitio web de Microsoft por parte de todos lo usuarios de Windows 7.

vxp_10

Esta aplicación permite instalar directamete programas en el XP Mode sin necesidad de arrancar la máquina virtual. Una vez instaladas, esas aplicaciones de registrarán como si fueran aplicaciones nativas de Windows 7 que podremos ejecutar directamente en una ventana independiente. De esta forma la virtualización de Windows XP se hace de forma transparente. Hay que aclarar que una máquina virtual de Virtual PC no tendrá las mismas prestaciones que una aplicación nativa, pero si no se trata de software que haga un uso intensivo de gráficos y de otros elementos hardware, apenas notaremos una merma en el rendimiento, sobre todo si consideramos que las aplicaciones que suelen dar problemas, como hemos apuntado, son programas de contabilidad y similares.

vxp_17

Desde luego es una idea excelente  por muchas razones. La primera porque asegura una compatibilidad del 100% con Windows XP. La segunda porque se trata de una herramienta gratuita, para ciertas versiones de Windows 7. La tercera porque saca partido de un producto y una tecnología que es propiedad de Microsoft, Virtual PC. Siempre es una buena idea la de las sinergias, y si quedan en casa y se aprovecan recursos propios mucho mejor. Y finalmente porque puede resolver muchos problemas para las empresas y acabar con las objeciones de compatibilidad que pueda suscitar Windows 7.

Otro punto para Redmond.

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s