Microsoft lanzado va por el “otro” Windows 7 – WM7

windows_theme_mobileMicrosoft puede presumir de ser líder insdiscutible en cuanto a sistemas operativos instalados en ordenadores personales, pero en cuanto a dispositivos móviles la cosa cambia. En este mercado Windows Mobile sobrevive por detrás de otros commo Apple, Blackberry o Nokia con Symbian recogiendo las migajas que el boom de los smartphones ha dejado a su paso, pero siempre desde la barrera. Actualmente Microsoft muestra las bondades de Windows Mobile 6.5, pero la apuesta clara es por su sucesor, Windows Mobile con la cifra mágica del 7. windowsmobile7

Con este sistema operativo Microsoft intentará recuperar terreno en el mercado de los sistemas operativos para dispositivos móviles que parece haberse asentado en un crecimiento sostenido a pesar de la crisis. Para ello ha reclutado nada menos que a 1.000 ingenieros para acelerar lo más posible el desarrollo del nuevo sistema con la esperanza de que tenga una repercusión parecida a su hermano Windows 7.

 

Según hemos podido leer en MuyComputer, windows_mobile_interface

Microsoft trabaja sin descanso en Windows Mobile 7 y prepara una gran ofensiva para recuperar cuota de mercado en el segmento móvil. El reciente lanzamiento de Windows Mobile 6.5, considerado como un sistema de transición, no es suficiente para recuperar terreno en un mercado de gran competencia, y Windows 7 Mobile en un proyecto clave en Microsoft.

Windows Mobile 7No es de extrañar por tanto que la compañía haya asignado un número tan impresionante de ingenieros y desarrolladores. La llegada del iPhone OS de Apple, el sistema de RIMM en las BlackBerry, la liberación del Symbian de Nokia y la salida del nuevo Palm Pre ha colocado a Microsoft en cuotas desconocidas en el segmento del móvil inteligente.

La llegada masiva de terminales con el Android de Google abundaría aún más en esta situación negativa por lo que la publicación de Windows Mobile 7 es de importancia estratégica para Microsoft.

WM7 contaría con una gran integración con las redes sociales, incluiría funciones de Windows 7 que ya hemos podido ver en el Zune 4.0 recientemente presentado, contaría con soporte para acelerómetro y brújula, soporte para RIL, GPS, Wi-Fi y USB, una versión especial del navegador Internet Explorer para móviles, un nuevo cliente para la suite ofimática Office 2010, soporte Flash y Silverlight y todas las tecnologías a disposición de la compañía. Una gran apuesta que espera poder ser presentada en el Professional Developers Conference de Los Ángeles en el mes de noviembre. Windows_Mobile_7_theme_by_brthtms

 

 

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s