Microsoft afianza su presencia en el mercado de Business Intelligence

El reporte “Worldwide Business Intelligence Tools 2006 Vendor Shares”, realizado por la consultora de mercado IDC, revela que el mercado de Business Intelligence (BI) creció más de 11 por ciento durante el año 2006.

Por su parte, Microsoft tuvo un índice de crecimiento del 28 por ciento, el más alto entre los diez principales proveedores de la industria e IDC lo reconoce como uno de los proveedores de más rápido crecimiento durante el año pasado.

El mercado de herramientas de BI continúa teniendo su impulso por la necesidad de una administración de desempeño mejorada.

“La administración de desempeño puede tomar la forma de varias funciones de decisión-soporte y reporte para mejorar los ingresos, las utilidades y la eficiencia operativa, disminuir los costos, generar nuevas oportunidades o mitigar riesgos”, afirma Dan Vesset, analista de IDC. “Microsoft tuvo otro buen año en este mercado” completa. Asimismo, Microsoft SQL Server 2005 fue reconocido por el reporte On-Line Analytical Processing (OLAP) como el servidor de procesamiento analítico en línea número uno en el mercado.

SQL Server se ha establecido como una plataforma de datos de clase empresarial. Un reciente estudio de BZ Research encontró que el 74,7 por ciento de las empresas usa SQL Server, en comparación con el 54,5 por ciento del competidor más cercano.

La continua inversión de Microsoft para entregar soluciones BI de alto desempeño y bajo costo a todos los usuarios empresariales a través de la experiencia Microsoft Office y SQL Server 2005 ha rendido frutos entre los clientes.

“Por lo general los clientes nos dicen que experimentan un constante flujo de cambios. Tener la capacidad de monitorear el negocio, analizar datos empresariales clave, actuar sobre los mismos y ver resultados en tiempo real da a las compañías la ventaja competitiva que necesitan los negocios para sobrevivir”, afirma Liliana González, gerente de Marketing para Servidores de Aplicaciones para Microsoft Latinoamérica.

“Microsoft brinda la capacidad y confianza para permitir a los empleados de todos los niveles tomar decisiones con más información. Estamos enfocados en ayudar a nuestros clientes a alcanzar niveles más altos de desempeño empresarial permitiéndoles aprovechar las capacidades de BI integrales que ofrece la inteligencia empresarial de Microsoft”, concluye González.

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Informática e Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s