About Microsoft OneNote

Microsoft Office One Note es un programa de Microsoft Office System lanzado en 2003 que permite capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles, de escritorio o Tablet PC. Básicamente la utilidad del programa es la de ser un "cuaderno digital" donde crear, personalizar y organizar notas escritas a máquina o manualmente y también archivos de audio a modo de notas sonoras. En su versión para Tablet PC el producto es utilizado para escribir notas con el lápiz táctil o grabarlas a través de un micrófono y tenerlas organizadas.

También lo ayuda a capturar información de múltiples maneras y luego organizar y reutilizar la información de acuerdo a sus necesidades, asistiéndolo en su trabajo con sus notas e información más productiva

. El producto fue lanzado en 2003 e inicialmente no fue incluido en Microsoft Office 2003.

OneNote puede ayudar a cualquier usuario a aprovechar al máximo sus notas e información. Puede ser utilizado para capturar notas en múltiples formatos y organizarlas fácilmente, acceder a ellas, buscarlas, reutilizarlas y compartirlas. Por ejemplo, puede utilizar OneNote para:

Organizar notas e información fácil y rápidamente.

Tomar notas e información de estructura como desee .

Encontrar información valiosa rápidamente, sin importarde donde la guarde.

Reutilizar notas en otros bloc de notas OneNote y otros programas de Microsoft Office, tales como Microsoft Office Word, Microsoft Office Outlook, y Microsoft Office PowerPoint.

Capture información en varios formatos y de varias maneras, como por ejemplo tipeando, grabando audio, escribiendo a mano o dibujando.

De prioridad a items que requieren acción urgente.

Comparta sus notas.

Evite perder tiempo transcribiendo notas escritas a mano.

OneNote con una Tablet PC

OneNote ha mejorado las capacidades para permitir a laspersonas utilizar las Tablet PCs para tomar notas a mano o dibujar diagramas con tinta digital, una nueva tecnología de Microsoft para trabajar con escritura a mano, como si fuese texto normal. Puede escribir a mano o bien tipear las notas en la misma página. Las características de notas de textos tipeados en OneNote están también disponibles para notas con tinta digital, tales como numeración, textos destacados, convertir notas escritas a mano, a texto y buscarlas.

Si no tiene un dispositivo para escribir en modo manual, puede utilizar su mouse para dibujar diagramas en OneNote.

OneNote ofrece algunas características mejoradas, tales como la habilidad de escribir sus notas manualmente con tinta digital, y luego buscar esas notas y convertirlas a texto normal.

¿Puedo tomar notas manuales en OneNote aún sin tener una Tablet PC?

 

Sí. Puede tomar notas manualmente con un mouse u otro dispositivo. Sin embargo, estas notas manuales serán guardadas como imágenes, lo que significa que aún estas notas se asemejándose a su escritura manual, no podrá buscarlas y convertirlas a texto normal.

OneNote utiliza la capacidad del sistema operativo de Windows XP Tablet PC Edition para soporte tinta digital. Cuando no utiliza una Tablet PC, OneNote no accede al reconocimiento de escritura manual a través del motor de reconocimiento de la Tablet PC. Como resultado OneNote trata a las notas escritas a mano como si fuese tinta dispuesta para dibujar una imagen (sin capacidades de búsqueda o reconocimiento de escritura).

 

Principales Beneficios de OneNote

Guardar toda la información en una única ubicación.

Para administrar mejor, dar prioridad y actuar ante la avalancha de información procedente de correo electrónico, reuniones, presentaciones, clases, Web y otros recursos. Gracias a OneNote puede compilar prácticamente cualquier tipo de información desde notas escritas a máquina hasta dibujos hechos a mano pasando por archivos de audio y todo en un único sitio.

Organizar las notas según preferencias.

Cambio de sitio las notas, reordénelas, sepárelas, combínelas tanto ellas como cualquier otro contenido que aparezca en la página. OneNote funciona como un cuaderno de papel a excepción de que puede crear todas carpetas, secciones y páginas que quiera y luego puede personalizarlas y organizarlas según sus necesidades.

Poder trabajar prácticamente en cualquier computadora.  Utilice las notas en cualquier computadora que cumpla los requisitos del sistema de One Note

Encontrar la información que busca rápidamente.

Evite la frustración de tener que buscar entre las notas de su cuaderno o notas recordatorias para la información más importante. Hacer búsquedas rápidas en todas las notas para encontrar información clave, independientemente de que se trate del número de teléfono del cliente o cualquier otra información digna de recordarse.

Dar prioridad a las cuestiones de una forma más eficaz.

Hacer hincapié en las ideas, recordatorios o tareas de seguimiento clave en OneNote con Note Flags. Visualice todas las Note Flags al mismo tiempo, personalícelas para destacar las categorías principales (como por ejemplo las preguntas del manager o de los clientes que tiene que atender), o añádalas a la lista de tareas en Microsoft Office OutLook

Investigar como un profesional.

Compilar información ya sea desde el Web o desde otros documentos con tan solo arrastrar el dibujo, esquema, texto o cualquier otro contenido que quiera incluir en el documento de OneNote. En OneNote se incluye la dirección del sitio o la ubicación del archivo como una referencia accesible

Reutilizar las notas sin problemas.

Utilice las notas como base de su trabajo: presentaciones, memorando, documentos o discursos. Después de utilizar OneNote para compilar la información, puede organizarla en un esquema o reutilizarla en documentos Microsoft Office Word  o presentaciones Microsoft Office PowerPoint.

Trabajar en equipo de forma más eficaz.

Compartir y actuar sobre información de una manera más eficaz con otros miembros del equipo. Los equipos pueden mandarse por correo electrónico notas después de las reuniones, Los equipos pueden enviar por correo las notas cuando hayan terminado las reuniones, combinar OneNote con proyectores digitales para crear tableros en tiempo real para realizar las reuniones creativas o elaborar un cuaderno de notas de equipo en un archivo compartido o en el sitio de Microsoft Windows SharePoint Services.

 

Ahora, teniendo una Idea de que es Microsoft Office OneNote , ahora se detallará en su nueva versión, Microsoft® Office OneNote 2007.

La sobrecarga de información tiene un rival a su medida conOffice OneNote 2007. Ahora es fácil extraer, recopilar y organizar textos, imágenes, textos manuscritos digitalizados y notas, todo ello en un único lugar de cómodo acceso y fácil de compartir. Ya no tendrá que buscar información repartida por correos electrónicos, cuadernos, carpetas de archivos y documentos impresos. Podrá ser más productivo que nunca y disponer de toda la información a la vista y al alcance

Office OneNote 2007 es una parte integrante de Microsoft Office 2007 system que permite recopilar, organizar, buscar y compartir información y sus notas con mayor facilidad y eficacia. La excepcional funcionalidad de búsqueda ayuda a encontrar información en textos de imágenes o palabras contenidas en grabaciones de audio o vídeo. Además, las sencillas herramientas de colaboración facilitan que los equipos trabajen conjuntamente con toda esta información en blocs de notas compartidos, en línea o sin conexión.

Con toda la información al alcance de la mano, Office OneNote 2007 ofrece una solución para la sobrecarga de información, permite colaborar con otros usuarios con mayor eficacia y le ayuda a estar a la cabeza de las tareas, la programación y la información del equipo. La familiaridad de Microsoft Office system permite empezar a utilizar el programa desde el primer momento, minimizando la pérdida de tiempo y los costos de aprendizaje.

Funcionalidades mejoradas

Envíe páginas Web a OneNote  Recopilar información en Internet es más fácil que nunca. Envíe contenidos de páginas Web directamente desde Windows Internet Explorer a OneNote, donde podrá realizar anotaciones y búsquedas fácilmente, así como reutilizar y compartir la información.

Sincronización automática de blocs de notas

 OneNote sincroniza y combina automáticamente los cambios que diversos usuarios realizan en las páginas, utilizando un bloc de notas compartido, incluso aunque se interrumpa temporalmente la conexión a la red. De este modo, usted puede centrarse en sus ideas en lugar de dedicar el tiempo a tareas complicadas de red.

Guarde notas en muy diversos formatos  Puede compartir todas sus notas, incluso con personas que no tienen OneNote. Puede enviar páginas de notas por correo electrónico o publicar blocs de notas enteros en un sitio Web.

Compatibilidad con documentos de Office  Si no desea establecer vínculos a información almacenada en otros lugares, puede insertar fácilmente documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Microsoft Office en sus notas, y agregar comentarios sobre su contenido. Los archivos insertados se almacenan automáticamente como archivos de datos adjuntos en OneNote.

Ayuda y procedimientos de OneNote 2007

Copiar información de una página Web a las notas

Si utiliza Internet Explorer y Microsoft Office OneNote 2007 en el mismo equipo, puede usar el botón Enviar a OneNote para copiar rápidamente parte o toda la información de una página Web a las notas.

 Nota   Muchas páginas Web contienen información de formato y estilo compleja. Si el contenido Web que desee pierde formato al copiarlo a OneNote, pruebe a capturarlo como un recorte de pantalla

Copiar el contenido seleccionado de una página Web a las notas

1.     En Internet Explorer, abra la página con la información que desee copiar a las notas.

2.     Arrastre el puntero sobre el texto o las imágenes que desee copiar.

3.     En la barra de comandos de Internet Explorer, haga clic en Enviar a OneNote .

 Sugerencia   Si no se ve el botón Enviar a OneNote, haga clic en Herramientas en la barra de comandos de Internet Explorer y, a continuación, haga clic en Enviar a OneNote.

En OneNote, la selección se pega en una nueva página en la sección Notas sin archivar. Puede mover esta página a cualquier sección nueva o existente de los blocs de notas abiertos.

Usar recortes de pantalla para capturar información rápidamente

Puede usar Microsoft Office OneNote 2007 para capturar una imagen de cualquier parte de la pantalla del equipo e insertarla en las notas. Esas imágenes se denominan recortes de pantalla y pueden constar de algunos píxeles hasta ocupar el alto y el ancho completos de la pantalla. Cualquier elemento ubicado en el área seleccionada aparece en la imagen y se pega automáticamente en las notas y el Portapapeles.

Los recortes de pantalla son útiles para capturar instantáneas de información que pueda cambiar o caducar, como noticias de última hora o una lista sujeta a limitaciones temporales de los vuelos disponibles y precios en un sitio Web de viajes. Los recortes de pantalla también son útiles para copiar elementos de páginas Web y otros orígenes cuyo formato pueda no transferirse correctamente a las notas por ningún otro método. Los recortes de pantalla no están vinculados a su origen.

Insertar un recorte de pantalla en las notas

Para crear un recorte de pantalla en OneNote e insertarlo en un lugar específico en las notas, siga este procedimiento:

1.     Muestre en la pantalla la información que desee capturar en el recorte de pantalla. Por ejemplo, vaya a la página Web que desee capturar como una imagen.

2.     En OneNote, sitúe el puntero en la página de notas donde desee agregar el recorte de pantalla.

3.     En el menú Insertar, haga clic en Recorte de pantalla.

OneNote se minimiza y la última ventana activa se muestra ligeramente atenuada.

4.     Arrastre el puntero en cualquier dirección para crear una selección rectangular del área de la pantalla que desee capturar. Por ejemplo, puede comenzar en la esquina inferior derecha del área que desee capturar y, a continuación, arrastrar el puntero diagonalmente hacia la esquina superior izquierda.

5.     Al soltar el botón del mouse (ratón), OneNote captura la selección como una imagen y la inserta en la página de notas. OneNote también la copia al Portapapeles de modo que puede usar el recorte de pantalla en otra página del bloc de notas o en otro programa.

Yo tengo la versión en ingles, seria asi:

Menu Insert ->  the option “Screen Clipping”

Jonnathan De La Barra Bustinza 

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Informática e Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s