About Windows OneCare

¿Por qué OneCare?

Siéntete tranquilo y seguro sabiendo que tu equipo está protegido en todo momento: detección de virus y spyware, firewalls, ajustes, copias de seguridad de los archivos, todo lo imprescindible. Además, se te entrega en un paquete perfecto y sin complicaciones.

Pienso que aqui Microsoft quiere aliviar la necesidad de que el mismo usuario haga el mantenimiento de su pc Manualmente, y tiene características de Software existentes, como que quiere unir funcionalidades  de varios de ellos, como algunas funcionalidades de Microsoft Exchange (Administracion de Cuentas de Correo a nivel Corporativo, su SMTP,  POP, etc), y me animo a pensar que algunas funcionalidades de Microsoft Isa Server (Firewall y almacenamiento de cache a nivel corporativo), claro esta q OneCare te ofrece Firewall, pero no creo que sea con todas las opciones potentes que tiene el ISA Server ( a mi me gusta este producto de Microsoft, es muy customizable, fácil de Administrar, muy potente, robusto, Escalable, etc),

Seguridad familiar de Windows Live OneCare
Mantén a tus hijos a salvo en Internet con reglas que puedes personalizar y consigue herramientas para supervisar lo que hacen cuando están conectados. (esto tranquilamente se hace con ISA Server, jaja), entre otros de alguna manera, una de las funcionalidades  de OneCare, no menos importante es su tecnología integrada con bloqueo de
la suplantación de identidad( el famoso  phishing), la cual se da mucho de parte de los Hackers, pero esa funcionalidad ya viene incorporado con la nueva versión de Internet Explorer, me refiero a la 7, que Windows Vista lo trae ya instalado en su Sistema. Y me parece que otros Browsers ya tienen esa funcionalidad en sus nuevas versiones, como Mozilla Firefox, Netscape, y Opera, entre otros, yo mas uso el IE7.0 y el Mozila Firefox 2, en mi trabajo y en mi Pc, los otros no mucho.

“desfragmenta regularmente tu disco duro, quita los archivos innecesarios que pueden colapsar tu equipo y te ayuda a que se instalen las actualizaciones de seguridad importantes de Microsoft con eficacia y a tiempo.”

Como dije aquí alivia la tarea al usuario administrador Local de su Pc, pues estas funcionalidades existen en e l mismo Sistema Operativo, y son muy fáciles de hacer, lo de las Actualizaciones ni hablar existe, WSUS (Windows Server Update Services) para los Administradores de las Redes, y lo veo robusto, para los que lo conocen bien, o son NetWork Administrators, les alivia mucho la vida, y si eres usuario común y silvestre, esa funcionalidad existe en la opción Automatics Updates del Security Center local. Bueno por eso es que OneCare tiene se adapta con Microsoft Update.

“Windows Live OneCare funciona constante, automática y silenciosamente en segundo plano en tu PC, siempre atento a la aparición de amenazas pero sin estorbar. De esta forma, te puedes divertir y ser productivo. OneCare se actualiza automáticamente para contrarrestar nuevos virus u otro tipo de amenazas y funciona con Microsoft Update para ayudar a garantizar que tu equipo está actualizado con las actualizaciones de seguridad críticas más recientes de Microsoft.”

Para que eso de copia de seguridad de los archivos, yo lo he escuchado con ntBackup desde Microsoft Windows 2000 (en cualquiera de sus versiones),  para nadie hoy en dia es una novedad que siempre hay que backupear la data importante, y como no las Base de Datos de nuestras aplicaciones, esto para los que son Database  Administrators (DBA), es una Ley que no se puede quebrantar, o sino se esta jugando con su vida misma,jaja

 

bueno lo cierto es que este Famoso OneCare, necesita como minimo  la plataforma del Net 1.1,  es decir  el NetFrameWork 1.1(como quisiera obtener su código Fuente en C#.net) y si no me equivoco el Windows Vista lo trae entre sus opciones. En realidad Windows Vista trae muchas novedades a parte de que tu USB lo puedes usar como si fuera Memoria RAM.

Lo que estoy en contra de OneCare es que exige para mi gusto mucha Memoria RAM como si se tratara de un BOOM (Minimum 128 MB of RAM (256 MB recommend), mejor mi ISA SERVER, jajaja, porque ademas no es gratuito, ahora solo esta en beta, pero para obtener el Release, cuando salga, tendras que subscribirte anualmente, y encima si tienes un Software Antivirus o un software de Firewall instalado  en tu pc, debes desinstalarlo para poder usar el OneCare, y no esta diseñado para proteger Servidores, es decir lo instalaras en tus clientes y adicionalmente tienes que instalar otro Software para el Server, encima no se complementa con Small Business Server realmente, y mucho menos con el Active Directory, solo hay una pregunta initeresante que la pondre al ulitmo, ps a las claras se ve la diferencia con el Mircrosoft ForeFront Client Security

Bueno el Tema Seguridad es muy amplio, Net Protector (E learning)enseña seguridad para los desarrolladores, como evitar SQl Injection,  Cross Site Scripting (XSS) en las Web, terminos como SD3 Security FrameWork, El Modelo de Amenazas STRIDE

S = Spoofing Identity

T = Tamporing

R = Repudation

I = Information Disclosure

D = Denial of Service

E = Elevator of Provilege

¿Cuánto cuesta el servicio de Windows Live OneCare?
El servicio de suscripción de protección del PC de Windows Live OneCare cuesta $49.95 (USD) * al año (precio recomendado por el fabricante) y se puede instalar hasta en tres equipos. Te proporciona el valor de la protección y el mantenimiento en una única solución. Ahora, puedes probarlo gratuitamente suscribiéndote para la prueba gratuita.

¿Puedo usar OneCare con Microsoft Small Business Server?
Windows Live OneCare no está diseñado para trabajar con Small Business Server; sin embargo, puedes usar OneCare en los equipos de escritorio y en los portátiles en una red que use Small Business Server.

Y finalmente la mejor pregunta :

¿Cuál es la diferencia entre Windows Live OneCare y Microsoft Forefront Client Security?
Windows Live OneCare es un servicio de protección de PC muy completo que te ayuda a proteger y mantener tu equipo con antivirus, firewall, antispyware, bloqueo de suplantación de identidad, ajustes de rendimiento y una funcionalidad de copia de seguridad y restauración de archivos. Se trata de un servicio integrado diseñado específicamente para usuarios particulares y pequeñas empresas. Microsoft Forefront Client Security proporciona protección unificada contra programas malintencionados (malware) para equipos de escritorio, portátiles y sistemas operativos de servidor que es más fácil de administrar y controlar. Forefront Client Security ayuda a proteger sistemas y redes empresariales contra las amenazas que puedan surgir como spyware y programas malintencionado denominados rootkit, así como contra las amenazas tradicionales; por ejemplo, virus, gusanos y caballos de Troya. Forefront Client Security también incluye administración centralizada y se integra con el software de infraestructura de la empresa, como Active Directory, y se complementa con otras tecnologías de seguridad de Microsoft para una mejor protección y un mayor control. ( ejemplo se complementa con Microsoft ISA SERVER, Microsoft Exchange, el mismo Small Business Server, WSUS, MOM (Microsoft Operations Manager), el famoso Antigen, entre otros,etc).

 

En conclusión OneCare sólo facilita algunas tareas comunes, nada mas ps. pero a mi humilde opinion no es nada extraordinario, Hubiese escrito más pero no tengo mucho tiempo. 

Jonnathan De La Barra Bustinza

About justindeveloper

I am MCP (Microsoft Certified Professional). MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) and MCPD (Microsoft Certified Professional Developer), also I am SAP Business One Certified!! Desarrollando desde el IDE de Visual Studio NET 2003 hasta ahora con el Visual Studio NET 2010. Desde Microsoft SQL Server 2000 hasta ahora con el Microsoft SQL Server 2008 R2 y tambien con SharePoint, desde WSS 3.0 y MOSS 2007 y ahora familirizandome con el Sharepoint Foundation 2010 & Sharepoint Server 2010. The software development will follow being every time more wonderful!
This entry was posted in Informática e Internet. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s